Aunque la postura del Gobierno de Veracruz ha sido la de minimizar el incremento en casos de dengue y Covid en las últimas semanas, la Iglesia Católica resaltó que tales enfermedades siguen acechando a la población.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos indicó que, así como la inseguridad y la violencia, hoy en día los temas de salud son igualmente de importantes, sobre todo por el crecimiento de dichas enfermedades.
“Es esencial que las mujeres y los hombres nos comprometamos y adquiramos las competencias necesarias para cumplir la misión y la visión elemental en la sociedad democrática a la que pertenecemos”, expresó.
Señaló que es urgente observar y conocer todo lo que está pasando a nuestro alrededor, para ver lo bueno que nos ayude a terminar con las dinámicas de violencia, la degeneración del tejido social y las olas de enfermedades, como el dengue y la Covid 19, que siguen acechando en estos días.
“Ante todo, existe una capacidad básica que consiste en volver a recuperar los grandes ideales de justicia y de paz, que nos permitan generar el bien común y el desarrollo integral de todos y para todos”, agregó.
Indicó que las problemáticas sociales, climáticas, económicas y de salud pública que seguimos enfrentando como nación y estado veracruzano, es urgente evitar los extremos en la conducta humana como el pesimismo u optimismo.
Consideró que existe la posibilidad, ante esos problemas, de pensar que ya no se puede hacer mucho o que todo se resolverá con alguna propuesta aislada y sin incluir a la comunidad.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa mencionó que es tiempo de generar espacios y propuestas comunes para resolver juntos todas las problemáticas comunes y lograr el progreso de y para todos.