A pesar de que el Órgano de Fiscalización Superior observó más de 2.5 millones de pesos como presunto daño patrimonial dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el titular Evaristo Ovando Ramírez minimizó el tema, y dijo que en una semana, o cuando mucho semana y media lo resuelve.

De igual manera fueron hechas diversas observaciones administrativas, sobre la forma no correcta del uso de los recursos públicos, así como de la obra pública realizada por dicha instancia.

Sin embargo el funcionario estatal, no le dio importancia al tema al expresar “en semana, semana y media finiquitaremos el tema de las observaciones ante el Orfis”, refirió.

“Hay detalles cuando uno hace obra es un tema siempre complejo, el año pasado nos tocó hacer 56 obras, ejercimos 152 millones de pesos; tenemos observaciones equivalentes a 2.5 millones de pesos entonces no está tan grande la tasa, comparado con el volumen que hicimos, por eso llevo un trabajo intenso del equipo”, expresó.

El funcionario estatal indicó que el presunto daño patrimonial observado por el Orfis, tieneq eu ver con 3 obras realizadas por la Sedarpa.

Se trata de tres obras, dos de Zongolica; Xonamanca 1 y Xonamanca 2. La de Xonamanca 1 hace dos semanas ya se había concluido totalmente con la empresa, hay algunos detalles de tipo técnico.

La de Xonamanca 2 es de un camino saca-cosecha, ese camino tuvo algunos detalles ahora con la lluvia de mayo, habían avanzado mucho, hubo un derrumbe y le tumbó gran parte de la obra y se suspendió la obra un par de meses por eso cuando se hizo la revisión en campo del Orfis, tiene más o menos semana y media en que se reanudaron los trabajos.

También, dijo hay una obra que está en Álamo en la cual falta una comprobación para finiquitar los 950 mil pesos que se le adeudan al constructor, y están en ese proceso.

“La verdad como bien dicen los informes del Orfis son presuntos daños patrimoniales y nosotros sentimos que, a más tardar semana y media, a dos semanas tendremos finiquitado el tema”, añadió.

Publicidad