Sergio “Checo” Pérez correrá este domingo el Gran Premio de México y lo hará con un casco diseñado por una fan y que el mismo piloto escogió entre miles de diseños que participaron en un concurso.
Oracle Red Bull Racing en alianza con inter.mx y America Móvil (Telcel-Infinitum-Claro) llevaron a cabo un concurso para fans de la escudería y del piloto llamado “México en la cabeza”, en el que recibieron diseños del casco de participantes de todo el mundo con la premisa de englobar la cultura mexicana y esta competencia de F1.
En el concurso participaron 32,000 personas de 68 países quienes hicieron su diseño del casco de “Checo” Pérez, por lo que a decir de los organizadores el proceso de selección no fue tarea fácil; así, el diseño ganador fue elegido por el piloto mexicano, con la ayuda del el equipo de Oracle Red Bull Racing, el curador de arte mexicano Alfonso Miranda, Carlos Slim Domit, Presidente Grupo Carso, Juan Ignacio Casanueva Pérez, Director General y Presidente del Consejo INTERprotección/inter.mx y Paola Pérez.
La ganadora fue la mexicana Karla Lozano de 22 años proveniente de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quien presentó un diseño colorido con símbolos y representaciones de México.
“Una propuesta gráfica que entrelaza la historia y el arte del país y celebra su rica cultura. La principal inspiración de Karla fueron los alebrijes: artesanía mexicana de colores brillantes que representan la belleza, el misterio y la magia del país”, dijeron los organizadores.
“Estos incluyen grecas y símbolos zapotecas, cada uno con un significado detrás, como protección, felicidad y trabajo. La parte superior del casco muestra un Xoloitzcuintle al centro: un símbolo culturalmente significativo en México. Encima se lee el mantra característico de Checo, ‘Never Give Up’ (nunca te rindas), justo debajo del número 11 del piloto”, agregaron.
La ganadora también incluyó elementos de piñata alrededor de la parte delantera y trasera del casco, colores vivos y vibrantes que, dijeron los organizadores, representan el colorido de México y las dos franjas verde y roja aluden a la bandera y como referencia a Jalisco, el estado natal del piloto, añadió algunos agaves.
Sergio “Checo” Pérez aseguró que cuando vio el diseño supo que ese era el que quería para su casco y que era fantástico que el equipo pueda conectarse con los aficionados como lo hicieron en este concurso y brindarles oportunidades como esta.
“Fue complicado tomar la decisión porque hubo muchísimos diseños interesantes y muy bien ejecutados. Le pedimos a la gente que abrazara a mi país de origen en sus diseños y realmente lo hicieron, fue muy especial ver lo que nuestra cultura significa para ellos”, expresó el piloto tapatío.
“El arte de Karla fue el que unió todo para mí y mostró a México de una manera tan perfecta, hay tantos pequeños detalles y los colores son increíbles. Siempre tengo a México en la Cabeza, pero esta semana lo mostraré con orgullo con este casco único. No creo que el pitlane haya visto un casco como este antes”, agregó.