La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, revire y permita el apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Entrevistada en el marco del informe de gobierno de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, la senadora por el PAN destacó que no es momento de sacar raja política, sino de pensar en la gente.
Advirtió que el Ejército no se va a dar abasto, pues son más de un millón las personas afectadas, por lo que confió en que el Ejecutivo revire su postura sobre la entrega de apoyos.
Xóchitl Gálvez insistió en que ya no se cuenta con el Fonden, por lo que propuso la creación de una agencia para atender este tipo de emergencias.
Agregó que esto no tiene que verse como un “botín político” y se puso a disposición del presidente López Obrador para lo que se requiera.
La senadora por el PAN reiteró que el cambio climático es una realidad, por lo que esto que se ha visto en Guerrero se va a repetir si no se dejan de utilizar los combustibles fósiles.