Las autoridades estatales y federales nos abandonaron, lamentó la presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco, Sofía Mata, a cinco días del impacto de “Otis”.

En entrevista con Latinus, Sofía Mata consideró que la tragedia en el emblemático puerto es “un parteaguas para Morena y más en el estado de Guerrero”, debido al abandono de las autoridades.

De los 230 asociados a los que Sofía Mata representa, todos fueron afectados; además de los daños que dejó el huracán, la rapiña dejó perdidas para los empresarios.

“La gente no supo respetar nuestros lugares, es muy triste porque no es necesidad”, expresó ante el saqueo de sillas, pantallas y demás objetos dentro de los locales.

De acuerdo con la presidenta, la asociación pidió apoyo a la Guardia Nacional para resguardar los negocios, pero no la consiguieron, por lo que han asumido la tarea de la seguridad que le corresponde a las autoridades; “estamos todos cuidando nuestros lugares”.

Sin apoyo de las autoridades, los asociados se organizaron también para llevar víveres a Acapulco, sin embargo, “la misma Sedena nos está confiscando” todo que traen en la caseta de Palo Blanco.

“La luz se necesita urgentemente, no nos han censado (…) La verdad no entendemos qué tipo de presidente tenemos en la República, la gobernadora —Evelyn Salgado Pineda— nos abandonó, salió huyendo del puerto”, recriminó.

Para Sofía Mata, es la gente de Acapulco la que no permitirá que el puerto siga en ruinas, porque no pueden parar, necesitan reactivar la economía porque muchos viven del turismo y en este momento, “se necesitan más manos que máquinas”.

Publicidad