Xochitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México, aseguró el martes que muchos políticos se suman a Morena porque quieren ser perdonados, y puso el ejemplo de exgobernadores del PRI que han entregado sus estados y han sido premiados con una embajada.

“Hay muchos políticos que prefieren pasarse a la 4T para que los exculpen, los bauticen y se les perdona todos sus pecados como a Manuel Bartlett. Y con un cinismo que dicen el ‘PRIAN’, como si Morena no estuviera hecho de un montón de priistas impresentables, entonces yo sí creo que los que se quedaron y los que ya están van a caminar bien, vamos a caminar bien con los ciudadanos”, dijo durante un evento en León, Guanajuato.

Al participar en un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Gálvez fue cuestionada por un ciudadano sobre por qué el Frente Amplio por México no se ha hecho presente ante el avance “por todos lados” de Morena.

“Yo le agradezco a los partidos que se hayan abierto. Y tampoco se vayan con la finta de ¿dónde está la campaña? No ha empezado la campaña ¿ustedes van a aguantar una campaña de seis meses? Está cabrón. Los van a odiar, entonces hay que dosificarse la campaña empieza en marzo”, agregó.

Por otra parte, la también senadora acusó que fue perseguida por el gobierno a través de la filtración de información fiscal de sus empresas, y posteriormente por la compra de su casa.

“Porque es un gobierno que persigue, es un gobierno que te difama y tienes que tener muy limpio tu historial. Mi casa, que se generó un crédito bancario, pasó por un banco, pasó por el notario, se inscribió en el Registro Público de la Propiedad y nadie me dijo que le faltaba un papel. Pasó todos los trámites, entonces salen y dicen: la casa es ilegal. Nuevamente, no había nada y demuélame, órale, pero ya demuélame. A mí no anden de perdona vidas, pero para eso necesitas estar súper firme de que no tienes muertos en tu closet”, sentenció.

Respecto a la contienda electoral, Gálvez afirmó que su próxima contrincante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, recibió el bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ella no tiene el control.

“La señora Sheinbaum cree que porque le dieron el bastón de mando, aunque no se lo dieron con control, no más el puro bastón y el mando está en otro lado, ya tiene poder. Entonces vamos a estar (en la contienda), no está fácil, y yo lo que sí creo es que lo que está en juego tiene que ver con la democracia, con los contrapesos”, refirió.

Finalmente, Gálvez Ruiz dijo confiar que al iniciar oficialmente la precampaña el próximo domingo, podrá crecer electoralmente.

“Nuestro arranque es el próximo 20 de noviembre, va a ir creciendo. A mí no me conoce el 50% de las personas, y de eso se trata que me conozcan para bien”, refirió.

Publicidad