Empleados del hospital del Instituto de los Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa, difundieron un video, donde se advierte que sale agua del techo.
Refieren que el equipo de ultrasonido, un tomógrafo y rayos x se echaron a perder, por la inundación que se estaba presentando.
Aunque el video es de apenas pocos segundos, indican que son las 2 de la madrugada y dan a entender que llevan varias horas intentando frenar la fuga sin tener éxito.
Ya esta mañana, algunos trabajadores comentaron que sigue saliendo agua del techo, así como de las lámparas, sin saber de dónde proviene la fuga.
Acusaron que los trabajos de remodelación realizados en el último año a ese hospital fueron de mala calidad, pues de manera constante el sistema eléctrico falla, se perciben ruidos muy fuertes por las líneas de agua, además que algunas de las paredes son más delgadas.
Aunque la fuga comenzó a registrarse desde la noche de ayer miércoles, no ha logrado ser controlada todavía la mañana de este jueves.
Personal de mantenimiento se ha limitado a evitar que el agua comience a llegar a otras partes de atención y mientras tanto los servicios de ultrasonido han sido suspendidos este día.
Igualmente mencionan que el equipo de tomografía se echó a perder, lo cual lamentaron, pues apenas tiene unos meses de haber sido adquirido e instalado.