Hace unos momentos los aspirantes priistas a la candidatura por el Frente Amplio por Veracruz, Anilú Ingram y Héctor Yunes arribaron juntos a la sede del CEN del PRI en la Ciudad de México.

Esto luego de que se difundiera que hoy fueron citados por el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno para definir las reglas y al posible candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024.

Aún falta la llegada del diputado José Francisco Yunes quien también fue requerido a esa reunión y es el prospecto más firme para lograr la candidatura del Frente Amplio por su trayectoria política y por los años que lleva recorriendo los 212 municipios de Veracruz.

Sin embargo, el ex senador Héctor Yunes ha realizado un fuerte proselitismo en el estado en los que señala y evidencia la incompetencia gubernamental y las mentiras del gobernador Cuitláhuac Garcia.

En el caso de la diputada local Anilú Ingram, las posibilidades se sustentan en que son “tiempos de mujeres” y la paridad de género, además, incrementó, en las últimas semanas, diversas reuniones con sectores políticos, sociales y económicos de la entidad. 

Se espera que de esos tres personajes salga el que va a competir contra la recién nombrada Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata de Morena, Rocío Nahle, en la búsqueda para suceder al gobernador morenista Cuitláhuac García. 

Los tiempos de definición han llegado y en las próximas horas se conocerá la persona que remará contra la fuerza morenista en esta entidad, donde es notorio que se prepara una elección de Estado para impedir que la oposición arribe al Palacio de Enríquez en la capital de Veracruz.

A pesar de ello y del sinnúmero de encuestas que se difunden, dando como ganador al partido Morena, la moneda está en el aire debido a la deficiente administración cuitlahuista, la cual es una losa que pudiera aplastar a muchos candidatos morenistas. 

Publicidad