Durante la campaña de descuentos El Buen Fin, cuya edición 2023 inicia este viernes 17 de noviembre, los mexicanos gastarán en promedio unos 7,700 pesos, dice Planning Quant.

De acuerdo con la compañía dedicada a la investigación de mercados, dicha suma es igual al promedio que las personas pensaban gastar en 2022.

Respecto a los artículos que los mexicanos piensan comprar, sobresale la ropa como el objetivo principal, según 53% de los consultados.

El 50% dijo que planea comprar calzado; el 38%, electrodomésticos; 27% celulares y 19% muebles y juguetes.

Los aparatos electrónicos como pantallas son el objetivo de 16% de quienes piensan gastar en esta campaña de descuentos.

Respecto a quienes no realizarán alguna compra durante El Buen Fin, la principal razón es la falta de dinero, según dijeron 25 de cada 100 personas.

La otra razón más destacada por la que las personas no harán compras durante la campaña de promociones es porque tienen otras prioridades o gastos, según dijeron 23 de cada 100 personas.

Así se enteran de las ofertas de El Buen Fin

Los mexicanos se enteran de las ofertas de El Buen Fin por medio de redes sociales, mientras que a cinco de cada 10 les gusta recibir información sobre estos eventos a través de los sitios web de las tiendas y por televisión, según una encuesta de la empresa investigadora de audiencias Nielsen.

Nielsen también preguntó con qué frecuencia los mexicanos toman en cuenta la recomendación de influencers para hacer sus compras, a lo que 35% respondió que nunca, 27% dijo que en ocasiones y solo 23% respondió que siempre.

Además de informarse, dicen los resultados de Nielsen, el consumidor planifica su gasto durante este tipo de temporalidades, ya que 53% investiga y compara precios antes de comprar; 29% sigue las promociones en redes sociales; 28% hace una lista de lo que busca adquirir y 23% analiza las evaluaciones de los productos, es decir, los llamados “reviews”.

Publicidad