Iniciado El Buen Fin 2023, la Profeco emite una serie de recomendaciones previas a los consumidores para que no caigan en estafas y también para que sepan cómo deben actuar cuando las tiendas no respetan las promociones anunciadas.
Debido a que la demanda es muy alta, algunos establecimientos se ven rebasados y podrían llegar a incumplir con ciertas condiciones de compra, como no respetar las fechas de entrega, cancelar un pedido sin previo aviso o entregar un producto diferente al solicitado, es por ello que el consumidor está en todo su derecho de presentar su inconformidad.
¿Qué hacer si las tiendas no respetan las promociones?
De acuerdo con la Profeco, en caso de que los establecimientos que participan del Buen Fin 2023 no respeten las promociones y ofertas anunciadas en sus canales de comunicación, el consumidor puede hacer lo siguiente:
- Exigir que se cumplan las condiciones de las promociones.
- Aceptar otro bien o un servicio equivalente al solicitado.
- Cancelar la compra y recibir el reembolso de la diferencia económica del producto.
¿Cómo presento mi queja ante Profeco?
Con el objetivo de que la experiencia de compra de los consumidores sea satisfactoria, la Profeco implementará un operativo durante las fechas estimadas.
Además ofrecerá orientación y asesoría en los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, en horario extendido de atención de 09:00 a 21:00 horas los cuatro días del evento.
Y realizará un monitoreo constante de las promociones, para evitar que los consumidores caigan en los efectos de la publicidad engañosa.
Si piensas participar de las promociones y ofertas que las tiendas ya preparan para El Buen Fin 2023 es importante que conozcas tus derechos y sepas cómo actuar ante la Profeco para que la experiencia de compra no se vuelva una pesadilla.