Al recibir su constancia como precandidata del PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez aseguró que los integrantes del Frente Amplio por México deben seguir caminando juntos a pesar de sus diferencias.
Ante la ruptura que generó la designación de Santiago Taboada como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la responsable del Frente Amplio por México se refirió a la renuncia de Adrián Ruvalcaba al PRI.
Dijo que los reacomodos en la política deben verse como algo natural, aunque no le gusta.
Indicó que no estaba en la Ciudad de México al momento en que los líderes del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, decidieron que el alcalde con licencia en Benito Juárez era el más competitivo para ganar la Jefatura de Gobierno.
“Si la decisión de los partidos es esa yo voy a cerrar filas, yo respeto la decisión de los partidos, los partidos me garantizan que era el personaje más competitivo, pues ahora sí que, confío en eso”, señaló.
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que es necesario cerrar filas y “caminar hombro con hombro”.
Reconoció que había otros que tenían aspiraciones, sin embargo, insistió en que “hoy ya tenemos candidatura”.
Aceptó que hay dificultades en el trato entre los partidos políticos, pero consideró que al final el objetivo es sumar muchos votos en favor de Xóchitl Gálvez.