El arco del estadio de Wembley ya no se iluminará con motivos políticos, después de las críticas que recibió la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por no utilizar los colores de la bandera de Israel después de los atentados que realizó el grupo terrorista Hamás en el país.
La FA, a diferencia de cuando iluminó el arco con los colores de Ucrania tras el comienzo de la guerra con Ucrania, decidió no poner los colores de Israel en el arco. Israel ha respondido desde entonces a los bombardeos con un ataque militar que según cifras de Palestina se ha cobrado la vida de más de 14.000 personas.
En otras ocasiones sí se ha iluminado el arco, con los colores de la bandera LGTBI durante el Mundial de Catar, con la bandera de Francia en los atentados de 2015 y con la de Turquía en los atentados de 2016.
Por lo tanto, a partir de ahora el arco solo se iluminará con motivos deportivos y de entretenimiento, así como por fines contractuales, y en ocasiones especiales, como ocurrió el año pasado con el fallecimiento de la reina Isabel II.
EFE