El astro argentino de futbol, Lionel Messi suma otro reconocimiento, el de “deportista del año” por parte de la revista estadounidense Time.
“Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol”, señala la revista como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.
La revista llenó de halagos al jugador del Inter Miami, quien se refirió como “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”.
Destaca el hecho de que su presencia en el futbol estadounidense ha atraído a miles a los estadios de fútbol de EU, y a millones a convertirse en espectadores del fútbol de la MLS.
“Messi ha traído un estímulo sin igual al fútbol en EU: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”, según Time, que recuerda cómo gracias a él estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.
Los elogios se extienden al carácter y el compromiso de Messi en su nuevo equipo: “Desde el primer día, Leo llega el primero, y se va después de todos los demás. Es el jugador más profesional de todo el equipo”, dice a Time David Beckham, propietario y actual presidente del Inter, al que se atribuye el empujón final para que Messi fichara por el club, rechazando ofertas más lucrativas de Arabia Saudí.
El día de su debut en el Inter, Apple TV sumó en solo 24 horas 110 mil nuevos suscriptores para poder ver la liga de fútbol estadounidense mediante el “MLS Season Pass”, según datos de la compañía Antenna, algo nunca visto anteriormente.
Lionel Messi sumó un reconocimiento más en su carrera, al ser reconocido por la revista estadounidense Time como el mejor deportista de 2023.