La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, indicó que el Frente Frío 16 dejará marcado descenso de temperatura en la entidad, por lo que hay probabilidad de que caiga nieve o aguanieve en algunos lugares.

Aunque para este sábado se prevé un ambiente cálido, señala que a partir del domingo 10 de diciembre, el frente frío 16 afectará la entidad veracruzana con los efectos siguientes:

  • Aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas con valores puntuales superiores de 75 a 150 mm en las cuencas Tecolutla al Misantla, región de Los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas Coatzacoalcos y Tonalá.
  • Viento de norte en la costa centro y sur de 100 a 120 km/h, extendiéndose a la zona montañosa central de 60 a 80 km/h.
  • Oleaje de 3 a 5 m.
  • Marcado descenso de temperatura, con cierta probabilidad de caída de aguanieve o nieve en la peña de Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

La funcionaria de la dependencia señaló que el ambiente se mantendrá de frío a fresco hasta el martes 12 de diciembre.

Ante el pronóstico, la meteoróloga recomienda estar pendientes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por viento de norte intenso y ambiente frío.

Publicidad