La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral de Veracruz desechó la queja presentada por el Partido Acción Nacional en contra de la morenista Rocío Nahle García, por presuntos actos anticipados de campaña.

El pasado mes de octubre, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina presentó una queja ante el OPLE, acusando supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en contra de Norma Rocío Nahle García, en ese entonces aún titular de la Secretaría de Energía.

Todo ello, derivado de una publicación en redes sociales de Rocío Nahle, donde hace referencia a Veracruz y del trabajo de Morena en dicha Entidad, así como de su registro al proceso interno de dicho partido.

Ante los escasos argumentos, el OPLE no encontró elementos suficientes para imponer la medida cautelar de ordenar a Nahle García suspender y/o retirar de sus redes sociales la difusión de propaganda por tratarse de un posicionamiento anticipado.

Cabe recordar que el 25 de octubre, el dirigente estatal panista presentó el escrito de queja y denunció publicaciones en las redes sociales X, Facebook y TikTok.

Los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, al analizar el escrito de queja, determinó que Nahle García no emitió ningún posicionamiento relacionado, en ese momento, con el próximo proceso electoral local ni difunde planes o acciones de Gobierno, sino que sólo se limitó a informar sobre su participación en el proceso interno de para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

También se precisó que dicho evento promocionado en redes sociales se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal de MORENA y no fue un evento masivo o en un lugar abierto, por lo que quienes se encontraban presentes eran militantes del partido y no la población.

Publicidad