El senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro mencionó que él mismo es una opción para encabezar la candidatura de su partido a la elección presidencial, sin embargo, dijo que es la última instancia y buscarán un candidato externo.

Descartó la participación en el proceso de selección del candidato presidencial de MC de perfiles como el de la expriista Ivonne Ortega; el experredista Juan Zepeda, y la exdiputada federal Martha Tagle, como se rumoró en los últimos días.

Comentó que Movimiento Ciudadano busca un candidato presidencial externo al partido para poder aprovechar las prerrogativas y el tiempo de precampañas que concluyen hasta el 20 de enero.

En una entrevista para un medio nacional, Dante Delgado Rannauro indicó que se encuentran realizando valoraciones políticas de manera representativa para elegir a su candidato.

En ese sentido, precisó que, de manera interna, para la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano solo se considera al diputado Jorge Álvarez Máynez y al él mismo como la opción de última instancia.

Por ello, dijo que ya se explora la posibilidad de un candidato externo, y para ello igualmente se busca un consenso dentro de MC para que sea respaldado por toda la militancia.

“A mí me gustaría que entre más rápido fuera, sería mucho mejor, entre otras razones por que tenemos que aprovechar correctamente las prerrogativas en tiempos de radio y televisión que nos da el Estado mexicano por ley, y en este momento no los estamos usando por el daño que nos hizo el PRIAN”, expresó.

Dante Delgado criticó el actuar del Revolucionario Institucional como de Acción Nacional de bloquear la participación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como aspirante a la elección presidencial.

De igual forma reprochó el actuar en este caso por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como en particular del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez que avalaron la imposición de un incondicional del PRIAN, como suplente de Samuel García en el Gobierno de Nuevo León.

Publicidad