Anilú Ingram, diputada local del PRI en el congreso de Veracruz, sostendrá una reunión este mediodía con Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, donde dialogará sobre las condiciones y acuerdos para incorporarse en abierto a la campaña de la próxima candidata presidencial por Morena, dicen en el primer círculo que rodea a la política.
La congresista veracruzana ‘participó’ en la contienda interna del PRI en Veracruz buscando ser la candidata a la gubernatura, sin embargo, acusó arreglos políticos del dirigente nacional, Alejandro Moreno con los otros aspirantes Héctor y Pepe Yunes.
Fuentes cercanas a la legisladora aseguran que el próximo 27 de diciembre -un día antes de los Santos Inocentes- se formalizará la dimisión de Anilú a las filas del PRI, en donde ha militado y obtenido todos sus cargos públicos.
La oferta política de Anilú con la cúpula Morenista podría arrastrar a algunos ediles priístas de Veracruz y a muchos de los que se opusieron a la imposición de Adolfo Ramírez como dirigente estatal del Revolucionario Institucional.
La política en Veracruz sigue su curso y nada cambiará. En los pasillos del poder, sobre todo en estos tiempos, caminarán los intrigantes y los entregantes. Todo sea por un vino, decir salud y buenas noches.