En la Edad Media, los Reyes Magos eran retratados dormidos acurrucados los tres en la misma cama

Existen muchos rumores sobre que estos personajes llevaban una relación porque dormían en la misma cama, bueno, así los retrataban en la Edad Media.

Sin embargo, hay una explicación histórica de por qué lo hacían y te sorprenderá el motivo.

¿Por qué los Reyes Magos dormían en la misma cama?

Aunque muchas personas desataron una extraña teoría de que los Reyes Magos eran poliamorosos por las imágenes de aquella época, la realidad es que prácticamente, lo hacían por necesidad.

Resulta que en la Edad Media, antes de que llegara a nuestras vidas la calefacción y demás, las personas debían ingeniárselas para disminuir el frío tremendo.

Fue entonces que surgió la práctica de dormir con más personas, sin ningún objetivo amoroso. De hecho, familias enteras se amontonaban en un solo colchón y si había invitados, bienvenidos eran.

Bueno, a decir verdad, había quienes si lo aprovechaban para estar entre los brazos de sus amorcitos, pues regularmente, los sirvientes dormían con sus amantes y los extraños debían compartir cama cuando salían de viaje.

Las camas, prácticamente, son un concepto nuevo, ya que antes, al caer la noche, la gente se reunía en una habitación y se recostaban sobre mantas o capas. Había quienes formaban una especie de colchón o almohada con heno, pero eso en lo mejor de los casos.

Así que los Reyes Magos no practicaban el poliamor, sólo tenían frío.

¿Quiénes son los Reyes Magos?

Los Reyes Magos son personajes venerados en la tradición cristiana, especialmente en la celebración de la Epifanía.

Según la tradición, son tres magos o sabios que visitaron al niño Jesús después de su nacimiento, llevando regalos simbólicos: oro, incienso y mirra.

Sus nombres como se les conoce en todo el mundo son: Melchor, Gaspar y Baltasar. La historia se basa en el relato bíblico de los Evangelios, aunque los detalles específicos no están escritos en la Biblia.

La Epifanía, que se celebra el 6 de enero, conmemora la manifestación de Jesús como el Mesías a los gentiles, simbolizada por la visita de los Reyes Magos, llevando regalos a los niños de todo el mundo.

Publicidad