El Cofre de Perote se ha vuelto a cubrir de blanco con la caída de nieve durante la noche de este martes y las primeras horas de este miércoles 27 de diciembre, fenómeno ocasionado por el paso del Frente Frío número 19.
José Llanos Arias, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, explicó que las condiciones para la caída de nieve podrían cesar en las próximas horas.
Adelantó que el fenómeno podría repetirse entre la noche del próximo viernes 29 y las primeras horas del sábado 30 de diciembre.
La presencia de nieve en la región del Valle de Perote atrae a los turistas, por lo que pidió a los curiosos seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
“Es muy importante que vayan preparados, seguramente hay presencia de niebla, llovizna, incluso alguna lluvia ligera. Es complicado el ascenso, sobre todo sin van caminando, incluso en sus vehículos se les puede dificultar”.
El experto recordó que el ascenso al Cofre de Perote está restringido durante las tardes debido a que las condiciones representan un riesgo para las personas.
Cabe recordar que existe un control para verificar que los visitantes a la zona desciendan sin inconvenientes.