Ayer por la tarde, a través de una transmisión en redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, destaparon al diputado federal Jorge Álvarez Máynez como el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.
Desde la casa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez, quien buscará ser alcaldesa de Monterrey, y fue presentado como “el precandidato” elegido por García, quien representa a un sector importante del partido encabezado por Dante Delgado.
“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Que quedándonos sin Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa propuesta fresca… Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato pero somos millones en este equipo. Así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos precandidato muy bueno, y es el más naranja y fosfo de todos”, dijo García, quien añadió que fue el propio Máynez quien lo invitó a sumarse al partido en 2015.
Recordó que previamente Jorge Álvarez Máynez había sido seleccionado como coordinador de precampaña de Samuel García, y ahora el gobernador de Nuevo León lo nombró como representante de los jóvenes en el proceso electoral de 2024, que ya tiene como candidatas a Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados, y Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora Va por México (PRI-PAN-PRD).
Jorge Álvarez Máynez cargó contra las precandidatas de Morena y Va por México, y dijo que llevan meses haciendo campaña y gastando recursos, y a pesar de eso no han logrado lo que sí logró García y “una generación” en 10 días de precampaña, según él.
“Estamos listos. Para mí va a ser un gran honor… y que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros, que no se salieron con la suya, que el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca, y les vamos a poner el ejemplo. Los tenemos más puestos que nunca”, dijo Máynez.