Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destapó al diputado Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que están “destruyendo” al partido.

“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo”, expresó. 

Alfaro se lanza contra dirigencia de Movimiento Ciudadano

“No lo podía creer”, dijo el gobernador de Jalisco en sus redes sociales al describir la manera en que su homólogo de Nuevo León anunció al candidato presidencial de MC.

“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, escribió.

Asimismo aclaró que “no son líderes” del partido ni del movimiento social construido en Jalisco quienes “usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política”.

Alfaro señaló que integrantes jalisciencies del partido están unidos y concentrados en el estado, sin embargo, deberán decidir si quieren seguir el camino de la dirigencia, que será lo que pondrá en juego el futuro de Jalisco.

“En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política”, dijo.

Por lo anterior, el mandatario local reafirmó que no se equivocó al rechazar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, liderado por Dante Delgado.

“Hoy puedo confirmar que no me equivoqué […] lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”.

Publicidad