El adolescente polaco Tomek Berkieta eclipsó a los mejores tenistas del mundo al realizar el saque más rápido hasta la fecha en el Abierto de Australia de este año con un misil de 233 km/h en el Campeonato Junior el lunes.
El tercer cabeza de serie de 17 años, que ya es jugador de Copa Davis para su país, sacó a relucir el monstruoso saque durante su victoria en segunda ronda por 7-6 (7-1), 3-6, 6-2 sobre el brasileño Enzo Kohlmann de Freitas en el campeonato masculino.
Un gran saque puede ser un arma contundente en el tenis moderno y Kohlmann de Freitas logró devolver la pelota, ganando el punto dos golpes después cuando Berkieta falló una volea sobre la red.
El saque más rápido en el cuadro masculino de Melbourne Park este año fue el de 231 km/h, de la raqueta del estadounidense Ben Shelton en su partido de tercera ronda.
Hubert Hurkacz, compatriota de Berkieta, fue el segundo más rápido, con 226 km/h, en su primer partido.
“Tuvimos la oportunidad de entrenar en Polonia, y él realmente golpea la pelota, así que espero que tenga una gran semana aquí”, declaró Hurkacz, noveno cabeza de serie, tras asegurar su pase a cuartos de final con una victoria sobre Arthur Cazaux.
“Yo sólo busco la precisión”, añadió Hurkacz entre risas.
El australiano Sam Groth logró el saque más rápido registrado en un torneo profesional con un misil de 263 km/h en el Busan Open Challenger de 2012. Perdió el partido en sets corridos.