Rosalba Rodríguez Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, puntualizó que no renunciará a su encargo porque fue elegida por el pueblo y aseguró que se encuentra formando la Policía Municipal en aquel municipio del sur de Veracruz.

“Nosotros fuimos elegidos por el pueblo y es al que nos debemos y al que tenemos que entregar resultados y hasta el momento así lo hemos hecho”, expresó en entrevista ‘Por la mañana’ de Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior se deriva de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García en las que expresó que si no podía con su municipio que renunciara.

La edil se dijo respetuosa de los dichos del gobernador de Veracruz y que ella va a priorizar el diálogo.

“Voy a respetar la institucionalidad, voy a respetar la investidura del Gobernador como hasta el momento lo he hecho. Quisiera que se aperturara el diálogo y se ponderara el mismo para hacerle saber lo que se tiene que manifestar”, puntualizó.

Por último, corrigió al gobernador y dijo tener 10 elementos de la policía municipal y no 8 como aseguró el mandatario el 12 de febrero durante conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. 

Publicidad