La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, pidió tomar con seriedad y respeto las expresiones que se realizan durante las movilizaciones ciudadanas.

La funcionaria señaló lo anterior al referirse a la advertencia que hizo el expresidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en el sentido de que la democracia y las instituciones están riesgo y agregó que los aspirantes a un cargo de elección popular son los que deben “tener más oídos” para este tipo de manifestaciones, ello con el fin de incorporar sus propuestas a sus proyectos.

“Yo creo que todas las expresiones y las opiniones son válidas y hay que tomarlas con toda seriedad y el respeto que se merecen todas; de ninguna hay que hacer una valoración, por supuesto que no, todas las opiniones son válidas. Más que el INE, yo creo que los contendientes en esta campaña electoral son los que tienen que tener (sic) más oídos para todas estas manifestaciones, porque habrán de recoger lo que cada sector, grupo, organización vaya proponiendo para incluirlos en sus proyectos de país”.

Asimismo, Taddei Zavala dijo que es correcto que a la autoridad electoral no se le entregue un cheque en blanco.

“Y no solamente ellos, yo creo que todo el país pudiera estar en la misma condición, nadie puede poner cheques en blanco en ninguna actividad que tenga que ver con el Estado mexicano, es correcto, hay que estar atentos siempre del devenir, del comportamiento de cómo vamos actuando en este proceso electoral, es verdaderamente válido”.

La titular del INE insistió que la mejor manera de convocar a la ciudadanía a que salga a votar, es a partir de que las y los aspirantes se mantengan en el marco de la ley.

Publicidad