Patricia Mercado renunció al cargo de coordinadora de campaña y responsable de elaborar la plataforma política de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Mediante un mensaje en redes, la senadora, que no fue incluida en las listas del partido para buscar la reelección, dijo que también dejará de ser vocera del candidato a la presidencia “debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”.
Mercado dijo que el candidato presidencial ya cuenta con los insumos para hacer propuestas de campaña a partir del 1 de marzo con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que se construyeron a lo largo de dos años, y será responsabilidad de los candidatos asumir esos compromisos.
La senadora no precisó qué decisiones de la directiva de Dante Delgado no comparte.
Tras el anuncio de Mercado, Álvarez Máynez escribió en redes sociales que lo único que tenía por Patricia Mercado era gratitud porque es “una política íntegra, sensata y ejemplar”.
Y resaltó que lo nuevo también debe tener otra actitud hacia la diversidad de opiniones y la capacidad de divulgarlas, “precisamente por ser como es, decidí caminar a su lado y con su ejemplo”.
El lunes, MC anunció que Sandra Cuevas y Alejandra Barrales serán las candidatas al Senado por la Ciudad de México, un puesto que ella ocupó desde 2018.
Apenas en enero, Jorge Álvarez Máynez anunció que había nombrado a Patricia Mercado como encargada de coordinar su proyecto de gobierno rumbo a las elecciones de junio próximo.
“He dicho que este proyecto va a tener como prioridad las causas y las ideas, y hoy me siento orgulloso de anunciarles que Patricia Mercado coordinará la nueva visión de país para el México Nuevo”, señaló Máynez en sus redes sociales.
Destacó que desde que era estudiante, la senadora fue una inspiración para él y que también es una referencia “en la lucha por un México de iguales“.
Apenas ayer, en entrevista con Fernando del Collado para Tragaluz, defendió a su partido, aseguró que dentro de MC no está infiltrado el crimen organizado y reiteró que su bancada no se va a unir a Morena.