América se reencontró con la victoria y lo hizo tras ganar 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX. De paso, fue el cuarto triufo consecutivo de los azulcrema sobre los celestes en el Clásico Joven.
Apenas al minuto cuatro, las Águilas abrieron el candado celeste: Henry Martín extendió una peinada de Diego Valdés para Julián Quiñones, quien enfiló al área y batió a Mier con un derechazo cruzado.
Losemplumados ‘arrollaron’ a La Máquina en la primera mitad, pero se fueron al descanso apenas con la ventaja mínima, por centímetros, pues sufrieron cuatro goles anulados por fuera de lugar: tres de ellos obra de Quiñones y uno más de Valdés.
La segunda mitad exigía a unos cementeros más agresivos en busca del empate.
Tras una jugada que pareció penalti sobre el americanista Zendejas, los cementeros dieron aviso de peligro con un remate desviado de Alexis Gutiérrez tras la diagonal servida por Rotondi.
Más tarde llegó la falla americanista con un cabezazo de Henry que mandó encima de la portería enfrente de Mier.
Cruz Azul atacó, por momentos se vio peligroso e inquietó a su rival, que si bien ya no liquidó la contienda, conservó la renta para apuntarse la victoria y llegar a 18 unidades, una menos que los cruzazulinos, que pese a la derrota todavía conservan el liderato general.