Por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio del agricultor y ex candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas Policarpo Ramírez Coria, la Fiscalía General del Estado abrió la indagatoria correspondiente.

Lo anterior ya radica bajo el número de Carpeta de Investigación 068/2024, donde se establece que el ahora occiso quien era primo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Ramírez Arana, fue asesinado a balazos cuando salía del restaurante “Tampico Mariscos”, en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.

Allí se reforzó la versión que Ramírez Coria, acababa de dialogar con una aspirante panista a la diputación federal. En su momento; el ex candidato a alcalde de Paso de Ovejas arribó a la marisquería a bordo de su camioneta Ford F150 color arena, con placas XM-6516-R de Veracruz, acompañado por su esposa y su menor hijo, ya que estaba citado en ese lugar para dialogar sobre la suplencia de Paso de Ovejas.

Esa cita estaba programada para las diez de la mañana del lunes, pero luego fue cambiada por la candidata para las tres de la tarde.

A bordo de la camioneta permaneció la señora y su hijito, solo ingresó al restaurante el reconocido agricultor Policarpo Ramírez Coria, pues indicó que sería algo rápido y luego se marcharían a otro lugar para comer.

Una hora después, Policarpo Ramírez Coria salió del restaurante en la calle del canal, esquina con Felipe Ángeles, del lado de la colonia Ejidal en la Ciudad de Cardel, antes del atentado; venía platicando con un hombre delgado que vestía playera color rosa.

Justo cuando el labriego abría la puerta de su camioneta, dos sujetos en una motocicleta se acercaron y en ese instante; ambos sacaron armas de fuego y dispararon en contra de Policarpo, tres disparos impactaron en la región del abdomen y una vez en el suelo, uno de los victimarios bajó de la unidad motorizada y accionó el arma sobre el rostro de Ramírez Coria en tres ocasiones.

Al caer prácticamente fulminado, su pareja escuchó que alcanzó a expresar, “ya valió esto”.

Luego de perpetrar el ilícito, los criminales huyeron a bordo de la motocicleta, en tanto la esposa y el menor permanecieron aterrados a bordo de la camioneta, luego el lugar se llenó de policías.

El móvil del crimen quedó plasmado en una grabación de la cámara de seguridad, ubicada en el exterior del establecimiento.

Al momento de su deceso, Policarpo Ramírez Coria tenía 44 años y ostentaba un doctorado en derecho pese a desempeñarse como agricultor.

El perito criminalista, aseguró en la escena del crimen nueve cartuchos calibre .9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició una Carpeta de Investigación por el homicidio del político.

Publicidad