Tras haber sido descalificado públicamente por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez, se limitó a decir que respeta a la investidura del mandatario.

El funcionario evitó una confrontación y mostró su institucionalidad con el poder Ejecutivo, pese a que desde Palacio de Gobierno fue tildado de “mañoso” y poner en riesgo la seguridad por hacer cumplir la ley al buscar que reos en cárceles que no han sido sentenciados puedan votar el 2 de junio.

“En este momento debo ser institucionalmente respetuoso y yo solo plantearía que soy respetuoso de la alta investidura del señor gobernador y en ese sentido no tendría nada más que ahondar; ya he hecho el planteamiento y ahí está la respuesta y me limito a ella”.

A su arecer cualquier discurso que emita podría interpretarse como una respuesta al gobernador y en su posición no puede debatir con él ya que se trata del primer mandatario estatal “yo solo soy un modesto servidor público que está haciendo su trabajo”.

¿Aunque lo haya calificado de mañoso?

“Yo soy respetuoso del señor gobernador”.

Indicó que el planteamiento lo hizo de manera formal con oficios y ahora solo le queda esperar instrucciones de las instancias superiores para saber cómo proceder al respecto.

Publicidad