Las tarjetas de crédito son herramientas financieras que facilitan la compra de productos y servicios, pero muchas personas ‘temen’ aumentar su línea debido a que creen que esto puede provocar que terminen con un mal historial crediticio. Te decimos cómo hacerlo sin miedo al buró.  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que los créditos son una cantidad de dinero que te prestan con la obligación de pagar en un plazo determinado.

¿Cómo pedir un aumento en la línea de crédito?

Para solicitar un aumento en la línea de crédito del banco sin temor al buró, es importante hacer lo siguiente: 

  • Usar la tarjeta, puede ser con algún pago domiciliado o compras pequeñas. 
  • Pagar la tarjeta a tiempo para mantener un buen historial crediticio. 
  • NO descuidar los pagos de otros créditos

De acuerdo con la información de distintas instituciones financieras, el buen historial crediticio es la clave para solicitar un aumento en la línea de crédito sin temor.  

En la mayoría de las ocasiones ni siquiera es necesario buscar el aumento, pues los bancos ofrecen una mejora a los clientes con buenos hábitos financieros. 

Sin embargo, en todos los casos es importante que las personas brinden su autorización para aceptar el aumento de la línea de crédito. 

No es recomendable aceptar una mejoría en el monto de crédito sin antes reflexionar sobre la capacidad de pago y las deudas viejas.

Por otra parte, los aumentos en la línea de crédito también pueden mejorar el historial crediticio y proporcionar acceso a créditos más importantes, como para un automóvil o para un nuevo hogar.

Publicidad