La mañana de este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Elena Larrea, famosa influencer y fundadora de Cuacolandia, un santuario para caballos rescatados en Atlixco, Puebla.
Larrea falleció a los 30 años debido a complicaciones de una cirugía plástica que le provocó una trombosis.
En enero de 2024, Elena Larrea difundió la historia de la potranca “Milana” que fue maltratada y abusada por su dueño y que afortunadamente pudo ser rescatada.
La joven, quien también era jinete profesional, tuvo un papel clave en el Congreso de Puebla, que el 16 de febrero tipificó la zoofilia como un delito, penado con uno a cuatro años de prisión y multas de 100 a 400 unidades de medida y actualización (UMA).
El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra.
Su santuario de caballos de Cuacolandia cuenta con casi 300 caballos, y su objetivo este año era traer al santuario caballos retirados de la Policía Ecuestre Mexicana, por lo que estaba en negociaciones con las autoridades.
A través de Onlyfans la activista obtenía el 85% de los recursos para la manutención de los equinos.
Tras su fallecimiento, la joven fue reconocida por el gobierno de Puebla, que lamentó su deceso por medio de un comunicado en redes.
“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”.