El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la diferencia entre gobernadores anteriores de Veracruz y Cuitláhuac García es que él no es corrupto.
“Es también, lo reitero, un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo y nada más les voy a dar un dato”
“¿Qué hace distinto a Cuitláhuac, diferente a otros gobernadores, no es corrupto y eso en todo México, pero en Veracruz, por lo que se vivió durante décadas es algo excepcional, único?”, señaló.
El presidente recordó que en los gobiernos anteriores se veía como algo natural la corrupción.
“Se consideraba que era un tonto el que no robaba, fíjense (…) antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se les ponía de ejemplo”.
“Nos da muchísimo gusto que en Veracruz gobierne Cuitláhuac de manera honesta, ni modo que les diga yo qué pasaba en Veracruz, porque lo saben muy bien”, manifestó.
“¿Qué hacían los gobernadores? ¿Cómo vivían los gobernadores? Grandes residencias, departamentos en el extranjero, yates, vivían colmados de atenciones de privilegios. Sí es importante eso, hay muchos que insisten e insisten de que es lo mismo no quieren aceptar la nueva realidad”, agregó.