Dos goles del brasileño Rodrygo Goes, en los minutos 8 y 73, le dieron los tres puntos al Real Madrid en el partido contra el Athletic Club (2-0) que le permiten mantener la ventaja de ocho puntos en el liderato sobre el FC Barcelona.
Por su parte, el Athletic, a seis días de disputar la final de la Copa del Rey contra el Mallorca, mantiene la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en su partido frente al Villarreal de este lunes.
El Barça hizo su trabajo el sábado al derrotar 1-0 a Las Palmas a la espera del tropiezo merengue que no ocurrió, con lo que LaLiga, a ocho jornadas de que termine, parece prácticamente definida para los merengues, con todo y que falta el choque directo ante los culés en el Clásico.
Para perder la ventaja de ocho unidades, los de Carlo Ancelotti tendrían que ser vencidos en tres ocasiones o caer dos veces y empatar en otras dos en los encuentros restantes (ocho), situación que luce compleja por lo sólido que se ha mostrado el líder.