La inflación en México dio un ‘apretón’ hasta ubicarse en 4.42 por ciento durante el mes de marzo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, el indicador se colocó por encima del 4.40 por ciento registrado en febrero. Sin embargo, fue menor a lo esperado por los analistas de 4.50 por ciento, según información de México Evalúa.

“En marzo de 2024, el INPC registró un incremento de 0.29 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.42 por ciento. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.27 por ciento y la anual, de 6.85 por ciento”, reportó el Inegi en un comunicado.

Es así que el índice de precios subyacente aumentó 0.44 por ciento a tasa mensual y 4.55 por ciento a tasa anual. El índice de precios no subyacente presentó una caída de 0.16 por ciento mensual y un alza de 4.03 por ciento anual.

De acuerdo con el Inegi, los productos con el mayor incremento de precio fueron el transporte aéreo, la lechuga y col, y el chile serrano.

Publicidad