Actualmente mantener conexión a internet en dentro del hogar es prácticamente necesario y cuando normamente cuando van a realizarte la instalación puede que tu módem quede cerca de tu televisión, aunque esto no sea lo más recomendable.
En algunas ocasiones, es el técnico que lo deja así cuando contratas conjuntamente el servicio de WiFi y el paquete de televisión, ya que es común que el router y el decodificador para disfrutar de ciertos canales de pago se ponen uno al lado del otro de manera habitual.
No obstante, esta costumbre no es muy aconsejable si lo que buscas es tener una conexión lo más estable y fluida posible, sobre todo, a la hora de jugar o ver alguna serie online y, que por supuesto, no quieres tener interferencias electromagnéticas en tu señal.
Al momento de buscar el lugar correcto para colocar el receptor de la señal de WiFi debes de considerar que colocarlo detrás de tu televisor puede provocar sobrecalentamiento, lo que también hará que debilite su rendimiento o incluso sufrir algún daño.
¿Dónde es recomendable colocar el módem?
Según los expertos lo más recomendable es colocar el router WiFi a una distancia de entre 1,5 metros y 1,8 metros del televisor para que haya una circulación de aire suficiente para que el calor que emite la televisión no influya demasiado en el módem.
También debes de considerar un lugar estratégico dentro de tu hogar para colocarlo, es decir, donde no haya tantas columnas que interfieran en la señal o lugar habitual donde mayor uso le vas a dar para trabajar o estudiar, según sea el caso.
Otro aspecto que debes de considerar es evitar que piratas informáticos se roben la señal o puedan acceder a conexiones de tu casa y así robar información personal.