Los clubes mexicanos América y Pachuca empataron el martes 1-1 en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Alejandro Zendejas anotó para las “Águilas” del América y el ecuatoriano Andrés Micolta lo hizo para los “Tuzos” de Pachuca.
“No fue un partido fácil, Pachuca fue un gran rival y solo queda prepararnos para el próximo partido. Estamos en buen momento y hay que ver lo que podemos mejorar en la semana”, dijo Zendejas a la cadena Fox Sports.
El partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México tuvo pocas opciones de gol, y fue a los 12 minutos cuando el equipo local se puso en ventaja con un potente zurdazo de Zendejas dentro del área.
Pachuca empató a los 40 minutos por conducto de Micolta, quien remató con la cabeza un centro enviado por el neerlandés Oussama Idrissi al cobrar una falta desde el sector izquierdo.
“Fue un partido muy parejo, disputado y con mucha intensidad por parte de los dos, rescato la valentía de mis jugadores que tienen de ir al frente, pero futbolísticamente podemos dar más, estoy convencido de que podemos elevar nuestro rendimiento”, dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.
La llave se definirá el 30 de abril en el estadio Hidalgo de Pachuca.
En la otra semifinal se enfrentarán el club estadounidense Columbus Crew y el mexicano Monterrey. El partido de ida se disputará el miércoles en Estados Unidos y la vuelta se jugará el 1 de mayo en el estadio BBVA de Monterrey.