Dos goles de Joselu en los dos últimos minutos del tiempo regular le dieron el triunfo 2-1 al Real Madrid (4-3 global) para eliminar al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu y asegurar su pase a la Final de la Champions League, en la que enfrentarán al Borussia Dortmund en busca de su título número 15.
La opción más clara fue un disparo de Vinícius que se estrelló en el poste, y aunque Rodrygo estuvo atento, no alcanzó a empujar el rechace para vencer al portero Manuel Neuer en el minuto 13.
El Bayern solamente disparó dos veces a la portería, la más peligrosa en el minuto 28 en un tiro de Harry Kane de volea que desvió Andriy Lunin.
Serge Gnabry fue una baja dolorosa para el Bayern, al dejar la cancha por lesión en el minuto 27, pero su lugar lo ocupó Alphonso Davies, un cambio que terminó por beneficiar al equipo alemán.
PARTIDAZO
Si la primera parte fue emocionante, el arranque del complemento superó las expectativas. Los gigantes europeos luchaban por el pase a la Final de la Champions, y el Santiago Bernabéu atestiguó una batalla épica que no bajó la intensidad.
De inmediato, la presencia de Davies por la izquierda comenzó a preocupar a la defensa del Real Madrid. Dio un aviso inmediato con un zurdazo dentro del área que fue desviado por Carvajal y aún así pasó muy cerca de la portería.
El juego se encendió y las oportunidades se sucedieron, con atajadas de Lunin y Neuer que mantenían milagrosamente el 0-0 (2-2 global).
Hasta que el minuto 68, Alphonso Davies volvió a pisar el área y desde la izquierda disparó al segundo poste para vencer la estirada de Lunin y poner el 0-1 para el Bayern (2-3 global) que le daba el pase a la Final del la Champions, aunque es bien sabido que al Real Madrid no se le puede dar por vencido tan temprano.
Los merengues empataron tras un remate de Nacho que desvió la defensa en el minuto 72, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol por una falta del defensa español en la jugada previa.
MILAGRO
El Real Madrid estaba a 15 minutos de quedar eliminado. Y no. No se dio por vencido. Lo menos esperado siempre ocurre con el equipo blanco. Minuto 88. Tal vez alguno en el Bayern cometió el error de pensar en la Final.
Manuel Neuer rechazó mal un disparo de Vinícius, dejó el balón suelto en el área y llegó Joselu para marcar el empate 1-1 (3-3 global) a dos minutos del final.
¿Más milagroso? Sí. Dos minutos después, el mismo Joselu remató solo en el área y marcó el 2-1 (4-3 global) tras un pase de Rüdiger. El árbitro pensó que estaba adelantado y acudió al VAR. No lo estaba. Gol. Milagro. Real Madrid vuelve a la Final de la Champions y buscará el título 15 de su historia frente al Borussia Dortmund.