Ayer fue denunciado en la Fiscalía General el funcionario público José Eduardo Utrera Carreto, coordinador de Atención Ciudadana del gobierno estatal, y supuestamente chofer de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, por enriquecimiento inexplicable.

Fue el contador público Iván López Fernández quien acudió ayer a dicha instancia para solicitar se investigue al funcionario cuitlahuista, pues en el municipio de Actopan le fue detectada una casa con acabados de lujo, vehículos de alta gama que no coincidirán con el sueldo e ingresos de un funcionario de ese nivel administrativo.

“Claramente las características del inmueble y el conglomerado de personas y vehículos oficiales en el exterior del edificio de marras no se corresponden en absoluto con el presunto encargo ni la condición jerárquica y menos aún con los ingresos que debería tener el mencionado señor José Eduardo Utrera Carreto” se lee en la denuncia de hechos.

De igual forma, la acusación refiere que Utrera Carreto tiene a su disposición vehículos de lujo y patrullas de Seguridad Pública.

“…Se encontraban un numeroso grupo de vehículos de lujo incluyendo camionetas de las llamadas Suburban, Pick-ups, patrullas de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz e incluso algunos elementos de la policía preventiva portando el uniforme oficial”

En otra parte de la denuncia se asegura que Eduardo Utrera no aparece en el organigrama del Gobierno de Veracruz, no obstante que se ostenta como funcionario responsable del área de Atención Ciudadana.

Eso significaría una violación al artículo 258 del Código Penal para el Estado de Veracruz que especifica: “si impondrán prisión de 6 meses a tres años, multa de 50 días de salario a quien sin ser servidor público se atribuya ese carácter.

López Fernández solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que “en cumplimiento de su deber de proteger el patrimonio de los veracruzanos, se realice la más amplia investigación respecto al reciente y no justificado incremento patrimonial del señor Utrera, sus familia y posibles prestanombres”.

Publicidad