El periodista Javier Solórzano, quien será uno de los moderadores del segundo debate del OPLE entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, se refirió al proceso electoral en la entidad y resaltó la importancia que tienen en la vida pública del País.
En conferencia de prensa afirmó que tuvo la oportunidad de ver el primer ejercicio que se realizó en el Museo de Antropología en la ciudad de Xalapa e indicó que a partir de ello para este domingo tiene expectativas de que será “muy interesante”.
Recordó que Veracruz se está jugando el futuro con la decisión que tomen los electores en las urnas, por lo que ve un elevado interés entre los ciudadanos de quién es la persona que encabezará la próxima administración estatal para suceder a Cuitláhuac García.
“Si el debate me atrapó, ¿por qué fue que me atrapó? Eso quiere decir dos cosas: que los debatientes juegan su papel, pero sobre todo que los ciudadanos cada vez estamos más inquietos y preocupados por algo que es el destino”.
El comunicador enfatizó: “Lo que pase el 2 de junio determina el destino de seis años de Veracruz, lo que pase el 2 de junio determina quién va a gobernar; ¿Les gusta el gobernador o no les gusta el gobernador? Pues hagan lo que deben de hacer y ya, pero lo que uno decide lo decide para seis años y saben qué es lo peor que nosotros decidimos y ellos se van y ahí nos dejan la herencia”.
La tarde de ayer sábado se anunció la logística del debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz que ha organizado el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el domingo 12 de mayo.
El encuentro entre los tres aspirantes se llevará a cabo este domingo en el World Trade Center de Boca del Río en punto de las 18:00 horas, con un formato aprobado por los representantes de los distintos partidos políticos.