HSBC México celebró este lunes su regreso al mercado de deuda local con la emisión de bonos por hasta 10,000 millones de pesos (mdp).

La operación se dio a través de tres emisiones de Certificados Bursátiles Bancarios de Largo Plazo el viernes pasado, tras cuatro años de su última participación en el mercado mexicano de 2020.

“Esta transacción representa el regreso del banco al mercado de deuda, después de 2020. Los recursos obtenidos, en dólares y pesos, fondearán sus necesidades de tesorería”, explicó HSBC este lunes en un comunicado.

La emisión consistió en un plazo de tres años y tasa flotante, por un monto de 4,981 mdp; de tres años y tasa fija por 150 millones de dólares; así como de cinco años con tasa fija por 2,500 mdp.

“Cabe señalar que el tramo emitido en dólares fue el primero realizado por una institución financiera en el mercado local desde 2020. Fue también el primero que se hace en el mercado desde 2022”, precisó HSBC.

De acuerdo con el banco, la emisión “fue muy bien recibida por los inversionistas, alcanzando una sobresuscripción de 2.1 veces así como una demanda diversificada con la participación de Afores, aseguradoras, bancos, casas de bolsa, fondos de inversión, entre otros”.

“Agradecemos la confianza de los inversionistas para lograr que esta emisión fuera exitosa. Seguiremos trabajando para que HSBC México siga siendo una institución financiera que contribuya a que más personas y clientes corporativos alcancen sus metas”, dijo Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México.

La transacción también contó con las calificaciones AAA de la agencia Fitch Ratings y AAA de Moody´s.

“Los recursos de esta emisión permitirán a HSBC México fondear sus necesidades de tesorería y acompañar el crecimiento de su cartera”, comunicó la institución bancaria.

La filial de HSBC en México es uno de los cinco mercados que representan más oportunidades de crecimiento para HSBC Holdings, con más de 6 millones de clientes y considerado entre uno de los bancos más grandes en el país por volumen de activos. 

EFE

Publicidad