La tasa de agresiones a las fuerzas del orden de Estados Unidos alcanzó un máximo de 10 años en 2023, con más de 79 mil ataques a oficiales reportados, según un informe del FBI publicado este martes.
El informe analiza datos de agencias estatales, locales, federales y otras en todo el país para determinar las tendencias en la violencia contra las fuerzas del orden, y muestra que el número de oficiales atacados y heridos por armas de fuego también está en aumento.
Las agencias reportaron 466 asaltos con armas de fuego en 2023, el nivel más alto en una década, dijeron funcionarios del FBI. Esto es un aumento desde menos de 200 oficiales atacados y heridos por armas de fuego en 2014.
Hubo 60 oficiales asesinados como resultado de actos criminales en 2023, en comparación con 61 el año anterior y 73 en 2021.
Aunque esos números disminuyeron durante los últimos tres años, hubo más asesinatos de oficiales como resultado de actos criminales en ese tiempo que en cualquier otro período de tres años en las últimas dos décadas, según funcionarios del FBI.
Aquellos que fueron asesinados entre 2014 y 2023 tenían un promedio de 12 años de experiencia como oficiales juramentados, según el informe.
Más de 230 oficiales fueron reportados como muertos accidentalmente en cumplimiento de sus tareas entre 2019 y 2023. La mayoría de esos oficiales (57%) murieron en accidentes vehiculares, y otro 30% fue atropellado por un vehículo.
El índice de armas de fuego robadas de automóviles en Estados Unidos se ha triplicado en la última década, de acuerdo con un análisis de datos del FBI realizado por Everytown, un grupo de seguridad.
El índice de armas robadas de automóviles aumentó casi cada año y alcanzó su punto máximo durante la pandemia de coronavirus, junto con un importante incremento en la compra de armas en Estados Unidos, de acuerdo con el informe, en el que se analizan datos del FBI de 337 ciudades en 44 estados y que fue proporcionado a The Associated Press.