En la conferencia mañanera de ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay corrupción y negó que sus hijos estén involucrados en negocios ilícitos.

Sin embargo, ayer el presidente López Obrador volvió a estallar y, en tono molesto, pretendió esquivar los señalamientos de corrupción en contra de sus hijos: “Pruebas ¿dónde están?. Mis hijos no son corruptos y demuéstrenme lo contrarios, los desafío”

MCCI aceptó el desafío con pruebas

Luego del desafío presidencial, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó las pruebas de cómo opera “La Red de Andy”, encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, para hacer negocios millonarios en torno a proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Malecón de Villahermosa y en instituciones como el INSABI y Segalmex.

Por ejemplo, Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo de Andy López Beltrán, es uno de ellos. Su empresa Romedic SA de CV recibió, gracias a gobiernos morenistas, más de 490 mdp provenientes del INSABI pese a que no cumple con la regulación sanitaria, señala MCCI.

Refinería Dos Bocas, Nahle, la cueva de Ali-Babá y el peligro de la codicia

En la construcción de la refinería de Dos Bocas es donde existen muchas pruebas por corrupción.

Amílcar Olán compró en tan sólo un millón de pesos un terreno de 18 hectáreas en Paraíso, Tabasco, el 7 de diciembre de 2018, seis días después de iniciado el gobierno del presidente López Obrador (VER INVESTIGACIÓN COMPLETA DE MCCI). Actualmente es rentado por ICA Fluor, uno de los principales contratistas en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

En la construcción de dicha refinería, Norma Rocío Nahle García, ex titular de la SENER y encargada de la obra, ha sido señalada en una serie de actos deshonestos, lo que hoy la tiene denunciada con pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, principalmente.

Nahle García actualmente es candidata de Morena en Veracruz y esta empecinada en ser gobernadora del estado, a pesar de que ella nació en Zacatecas. Sus allegados comentan que la aspirante morenista logró la postulación por la serie de evidencias que ella dice tener en contra de AMLO, sus hijos y socios, en las adjudicaciones directas y actos deshonestos en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Por eso es tan soberbia, dice que tiene bien agarrado al cabecita de algodón. Ella cree que él la tiene que apoyar en todo”, expresaron gentes cercanas a Rocío Nahle.

Pemex, un barril sin fondo

De acuerdo con MCCI, los hijos de AMLO, amigos y socios también han hecho negocios con contratistas de Pemex. MMCI obtuvo un audio donde el mismo Amílcar Olán menciona que “Bobby” López le ofreció explotar unas minas en Oaxaca para el negocio del balasto usado en el trazado de las vías del Tren Maya.

En otro audio Amílcar Olán revela que funcionarios del IMSS Bienestar están siendo investigados por corrupción.

El Malecón de Villahermosa con anomalía de 200 mdp

El Malecón de Villahermosa, obra emblema de este gobierno, fue encomendada por López Obrador a Alejandro Castro Jiménez Labora. Esta obra tuvo anomalías por más de 200 mdp y fue inaugurada pese a que estaba inconclusa.

Otro allegado a Andy López Beltrán es Hugo Buentello Carbonell, exfuncionario de Segalmex. La Sedatu impuso a sus licitantes adquirir mobiliario de la marca “Grava y Arena” que es de su propiedad.

AQUÍ PUEDES CONOCER LA RED DE ANDY, UNA INVESTIGACIÓN DE MCCI

Publicidad