El próximo 2 de junio es la fiesta democrática para enfrentar las dificultades que lastiman a México y Veracruz y para vivir una fe comprometida y respetar el Estado de Derecho como condición primera para superar la división y todas nuestras carencias, señala la Arquidiócesis de Xalapa.

En su comunicado dominical, titulado “La unidad es signo de una sociedad democrática”, la iglesia dice que las condiciones por las que atraviesa el país no son las mejores, pues es evidente que nuestros problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social, y otras problemáticas.

Para ello, la Arquidiócesis de la capital veracruzana pide a sus feligreses unidad “para hacer frente a dichos problemas que aquejan y lastiman a México y Veracruz. Este 2 de junio es la fiesta democrática para vivir una fe comprometida y respetar el Estado de Derecho como condición primera para superar la división y todas nuestras carencias”

Santa Edith Stein nos ofrece un hermoso y alentador consejo: “Nosotros no tenemos que juzgar, sino confiar en la insondable misericordia de Dios. Pero sin eludir nuestras responsabilidades ya que vivimos aquí y ahora para alcanzar nuestra salvación y la de aquellos que nos han sido confiados”. La confianza en Dios a través de la vida de oración es la base de todo compromiso cristiano y de la vida digna para todos., finaliza el comunicado

Publicidad