El conglomerado Grupo Carso informó este lunes sobre la emisión exitosa de Certificados Bursátiles por 10,000 millones de pesos (unos 600 millones de dólares) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de Carlos Slim detalló en un comunicado que la emisión se dio el viernes 24 de mayo.

“Esta es la primera emisión que Grupo Carso realiza a tasa fija, además de ser la de mayor monto conjunto que ha colocado la empresa”, precisó la nota.

La emisión de estos certificados se realizó en dos operaciones; GCARSO 24, con una tasa variable a tres años por un monto de 4,500 millones de pesos mexicanos (unos 270 millones de dólares); y GCARSO 24-2, con una tasa fija a siete años por un monto de 5,500 millones de pesos mexicanos (casi 330 millones de dólares).

Como agentes intermediarios de la transacción en el mercado bursátil mexicano participaron los bancos Inbursa, también propiedad de Slim; HSBC y Scotiabank.

En la nota Grupo Carso detalló que la emisión “tuvo una sólida demanda, lo cual permitió colocar el monto máximo previsto en la oferta”.

“Grupo Carso reitera su compromiso con México, donde continuará invirtiendo y generando empleos para ayudar a impulsar su desarrollo”, concluyó el comunicado. 

EFE

Publicidad