Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el decreto que establece la Ley Seca en la entidad, en el marco de la jornada electoral del domingo 2 de junio; detalla que deberán cerrar de manera temporal los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.

El decreto, con folio 0735, publicado este martes 28 de mayo, dispone:

“Decreto por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes durante los días 01 y 02 de junio de 2024, con motivo de la jornada electoral”.

El objetivo de esta medica es evitar los incidentes y garantizar un ambiente de seguridad durante la votación.

Dicho decreto, emitido por el titular del Poder Ejecutivo, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, de las 00:00 horas del 01 a las 23:59 del 02 de junio.

Señala que las autoridades estatales exhortan a los alcaldes a vigilar el cumplimiento de lo establecido en el decreto y en los numerales 226 y 227 del Código Electoral para el Estado, así como demás normativa aplicable.

Asimismo, instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con los municipios para que, en el ámbito de su competencia, den seguimiento y cumplimiento al Decreto.

Publicidad