No hubo tanto sufrimiento al final. Al Real Madrid le bastaron 20 minutos de buen juego para sentenciar con los goles de Carvajal y Vinicius Jr. que le permitieron al equipo merengue lograr el título 15 de la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund que supo competir, pero no le bastó e hizo efectivos los pronósticos de la superioridad merengue.
El gol llegó tras un tiro de esquina en el minuto 73. El veterano Toni Kroos mandó su cobro como con la mano y Dani Carvajal, que no era el más alto, ganó a la defensiva amarilla para mandar la pelota al fondo y darle la ventaja a un Real Madrid que había sufrido casi todo el partido los contragolpes del equipo alemán.
Pero en el primer tiempo, el Borussia Dortmund hizo temblar al Real Madrid en el que fallaron un mano a mano y tuvieron un tiro al palo, pero fueron incapaces de adelantarse ante los ‘Blancos’. Adeyemi erró un mano a mano en el que intentó regatear a Courtois y Füllkrug se topó con el palo, en una primera parte en la que lo único de lo que pudo disfrutar el Madrid fue de la inerte posesión.
El portero belga, además, sacó dos buenas manos abajo para evitar los goles de Adeyemi y Sabitzer. Tuvo que aparecer el cabezazo milagroso de Carvajal para que el Madrid descansara y comenzara a realizar su juego, sin presiones y con el marcador a su favor que obligó al Dortmund a hacer cambios para tratar de contrarrestar, sin éxito.
En el minuto 82, Vinicius Jr. sentenció el título tras un error defensivo de los alemanes y el brasileño no perdonó, mandándola al fondo de la red.