La región de América Latina cuenta este año con cuatro universidades entre las 100 mejores del mundo, según el ranking QS World University que en su vigésima edición examina a 1.500 instituciones educativas de todo el planeta.

Según estos resultados, basados en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240.000 profesores, académicos y empleadores, la mejor universidad de Latinoamérica es la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, que ocupa el sitio 71 del ranking. 

La UBA, que tiene una nota global de 67,6 sobre 100, destaca especialmente en la puntuación de su reputación académica (94,1), sus resultados laborales (99,8), la proporción de estudiantes de profesores (71,7) y la red internacional de investigación (73,4).

La UBA desplaza así a la Universidad de São Paulo, que lideraba la clasificación regional con el puesto 85 y que este año ha caído a la segunda posición latinoamericana, ocupando el lugar número 92.

En la posición siguiente, la 93, se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); mientras que en la 94 se ubica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad