Este domingo en la capital veracruzana se espera un día lluvioso con ligera presencia de sol durante la mañana, debido a los efectos de un nuevo evento meteorológico que se aproxima al territorio veracruzano: el disturbio tropical 93 L, mismo que podría evolucionar a depresión tropical en las próximas horas. 

Para este día, se prevé una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 18°C, con fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 30 km/h con dirección sureste y noreste.

Ante este pronóstico del clima, Protección Civil de Veracruz mantiene activa una alerta gris, con vigilancia sobre el disturbio tropical 93 L que en este momento se encuentra al oriente del estado, en el límite con Tamaulipas, pero se desplaza rápidamente. 

Anuncios

“El aparente centro del disturbio tropical #93L se ubica distante del oriente de Tampico, se mantiene con probabilidad moderada (40%) de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, se prevé se aproxime lentamente a la costa sur de Tamaulipas por la noche de mañana domingo”.

Debido a estas condiciones meteorológicas, se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del tiempo y tomar precauciones ante deslaves, caída de árboles e inundaciones. 

Publicidad