Latinus acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el aparato del Estado para atacarla y detectar supuestos “movimientos extraños” en las finanzas personales de sus colaboradores como Carlos Loret y Víctor Trujillo, “Brozo”.

“A López Obrador le incomodan las voces discordantes y, en el caso de Latinus, la revelación de actos de corrupción en los que se evidencian financiamientos irregulares y tráfico de influencias para beneficiar a familiares, colaboradores y amigos”, dijo la empresa en un comunicado.

Por la mañana, López Obrador dijo que “nunca ordenó” a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar al periodista Carlos Loret, pero señaló que el trabajo de éste es indagar movimientos extraños “para cuidar lo relacionado con lavado de dinero”.

“Es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, que hace un periodismo al servicio de intereses creados”, subrayó AMLO en su mañanera.

Sin embargo, Latinus contestó horas después.

“Frente a las investigaciones difundidas por Latinus, nunca hemos recibido una respuesta clara y seria de su parte, sino, por el contrario, actos de persecución, amenazas y señalamientos desde su conferencia matutina que ahora han escalado en una indagación sobre finanzas personales de los titulares de programas de Latinus y sus familiares, a quienes ha hecho extensivo el acoso”, lamentó la empresa.

López Obrador “ha sido especialmente obcecado en intentar relacionar a Latinus con personajes y proyectos políticos en el marco de una estrategia generalizada de ataques sistemáticos en contra de la prensa, con el fin de lograr un efecto amedrentador para silenciar no sólo a Latinus, sino a otros medios. Lo decimos claro: no nos callarán” reitera el medio de comunicación.

Acusó que el presidente López Obrador como la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum intentan “acallar los contrapesos y limitar la libertad de expresión, así como el derecho a informar y ejercer la crítica.” 

“Ante las amenazas y el amedrentamiento, responderemos con más periodismo, como lo hemos dicho desde el inicio, al costo que sea”, finaliza el posicionamiento.

Publicidad