El tenista serbio Novak Djokovic, N.2 del ránking mundial, está inscrito en el sorteo de Wimbledon que se celebra este viernes en Londres, por lo que participará en la gran cita de la temporada en hierba, apenas tres semanas después de someterse a una operación en la rodilla.

El serbio de 37 años, que aspira a conquistar Wimbledon por octava ocasión en su carrera y aumentar su récord de títulos del Grand Slam ganados a 25, se lesionó en el partido de octavos de final de Roland Garros a comienzos de junio y fue operado inmediatamente del menisco de la rodilla derecha.

Esa operación hizo que se temiera por su participación no sólo en Wimbledon, sino también en los Juegos de París (del 26 de julio al 11 de agosto), donde el serbio buscará el único gran título que falta en su carrera, el oro olímpico.

Hace unos días, Djokovic aseguró a la BBC que sólo participaría en Wimbledon si estaba en condiciones “al 100% de jugar” a su nivel.

“Solo jugaré si estoy en buenas condiciones para llegar lejos en el torneo y luchar por el título, esa es la condición”, añadió.

Djokovic llegó el año pasado a la final en el All England Club, perdiendo en cinco emocionantes sets ante el joven español Carlos Alcaraz.

Publicidad