El senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó que Morena intenta obtener la mayoría calificada en el Senado de la República, lo que, según él, motiva acciones para impedir que asuma su cargo.
En una transmisión en redes sociales desde un hotel cercano al hospital donde será atendido en Florida, Estados Unidos, Yunes Márquez informó que recientemente se sometió a una operación de espalda en aquel país.
Explicó que esta intervención fue necesaria debido a los problemas de salud que ha enfrentado y justificó su ausencia en las audiencias a las que fue citado.
“Tienen miedo de que yo sea senador”, afirmó Yunes Márquez durante la transmisión por Facebook, donde mostró las secuelas de su cirugía. Añadió que la campaña que realizó en los últimos meses agravó su condición física.
El panista reiteró que estas circunstancias son utilizadas como pretexto para obstaculizar su ingreso al Senado, sugiriendo que su situación médica ha sido instrumentalizada en su contra.
Asimismo, explicó que no está siendo acusado de corrupción o de enriquecimiento ilícito, sino de una presunta omisión de información debido a que habría dado un domicilio incorrecto cuando se registró para participar en el proceso electoral 2023-2024.
Además, señaló que la Fiscalía de Veracruz debería investigar al senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara porque él si ha sido denunciado por delitos graves como abuso sexual y violación, además de acusarlo de robarse las pensiones de adultos mayores ya fallecidos y por ser un drogadicto.